Vistas de página en total

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Dime cómo sientes el fútbol y te diré qué tipo de hincha eres.

La pasión encuentra diferentes formas de expresión. El fútbol es una pasión y como involucrado quise hacer un ejercicio para clasificar al hincha en función a su comportamiento en el contexto de un partido importante.




1 EL HINCHA RACIONAL:
Son aquellos que basan su fanatismo en el conocimiento puro, en la memoria, en las biografías, en las estadísticas. Son fanáticos de los álbumes, realizan sus propias listas de mejores jugadores, jugadas, faltas, tablas de posiciones, los que saben diseñar hacen infografías, las comparten y discuten con sus pares etc. Hacen su proyecciones en tablas Excel y arman pollas. Aman ver los partidos en un entorno erudito, si no es posible tener a alguien con quien debatir o compartir en esos términos, prefieren ver los partidos solos.

2 EL HINCHA EMOCIONAL:
Son hinchas acérrimos de un equipo y de su selección. Pasan de los gritos al silencio, de la risa euforia, callan a la gente, se paran frente al televisor y caminan como directores técnicos, son los reyes de las lisuras, saltan de sus sillas. Son los más destructivos, no hay partidos donde no se rompa un vaso. Pasan de estados de sufrimiento y preocupación absoluta al de alegría y felicidad plena en menos de un segundo. Al finalizar el partido terminan tan agotados como el que más corrió en la cancha.

3 EL HINCHA SOCIAL:
Son los más entusiastas, se les hincha el corazón solo de saber que ofrecerán su casa y su parrilla para convertirse en el organizador del mejor momento del día. No se quedan dormidos hasta saber qué carne comprar, cuántas cervezas y botellas de pisco, siempre se ofrece a pagar y luego ya ve cómo cobrar.  Le gusta el ruido, la sensación que su aporte le hace mejor al grupo. Es capaz de sacar de su bodega la mesa de fulbito de mano y, si está mala, compra una nueva. Si se trata de la final, contrata mozos y descorcha sus mejores vinos. Los sociales son tipos desprendidos, hacen la parrilla mirando la tele, que la trajeron a la terraza para no perderse ningún momento que merezca un comentario o un brindis.

4 HINCHA COMENTARISTA: se reúne en grupo, saben mucho de fútbol, comentan el partido completo, se interrumpen mutuamente, lográndose mimetizar con los comentarios de la transmisión. Es común que traigan a colación jugadas y anécdotas de otros partidos. Este hincha jamás se prestará para servir un vaso de gaseosa o cocinar un pedazo de carne.

5 HINCHA IMPULSIVO: sabe mucho, pero sobretodo se los equipos de su preferencia. También llamado fosforito, no acepta ningún tipo de agresión a su equipo, normalmente lleva la camiseta puesta, tamborilea con sus pies el suelo, golpea la mesa casa vez que algo no le parece, discute y se pelea con la gente de la mesa del lado o se abraza con sus compañeros de turno, puede ver los partidos solo, prefiere hacerlo con sus patas: grita, salta, celebra, comenta en vivo y en redes sociales.

6 HINCHA JUERGUERO: antes del partido ya tiene unos tragos encima y después de él debe regresar en taxi o con chofer de reemplazo. Se divierte y no encuentra motivo para sufrir. En el entretiempo hace la carne, pide pizzas o sale a comprar pollo. Es experto en brindis y lo hace por mil motivos. Su pareja le sigue el juego. Al final del partido abraza a sus amigos y les propone hacer negocios. Muchas veces camina a la bodega para comprar un refill de chelas porque la noche recién comienza.

Existe personas que no les gusta el fútbol, es más existen unos que les es indiferente o frontalmente lo odian. Entre ellos emergen comportamientos identificables:

7 EL APROVECHADO: es quien se aprovecha de una situación de total descontrol futbolero para 
tomar ventaja de una situación y pedirle al hincha algo que en una situación normal sería imposible lograrlo: un poco de plata para comprarse algo, permiso para hacer algo que normalmente sería denegado, por ejemplo.

8 EL VENGATIVO: que reacciona antes los momentos del partido de una forma violenta, sus comportamientos van desde cruzarse frente al televisor varias veces, invitar ese día la abuelita, coordinar una cita médica, todo con el único objetivo de destruir el momento del hincha.


Y tú qué, ¿tipo de hincha eres?







No hay comentarios: