Vistas de página en total

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Macro Marketing - Micro Marketing




Entiendo el Marketing como:

A.-  Función de adaptación y permanencia de la organización a su entorno.

B.- Disciplina que una organización gestiona para que el entorno demuestre su preferencia a través de un intercambio de valor superior al que un competidor o sustituto puedan ofrecer.

En término de perspectivas defino el marketing por su alcance:

A.- Macro Marketing: aquel proceso que vincula cualquier sistema social agregado y complejo con su entorno. Estos pueden ser organizaciones del tipo país, corporaciones multinacionales, organizaciones supranacionales, iglesias, partidos políticos estructurados, compañías, organizaciones sin fines de lucro, clubes deportivos, etc.

B.- Micro Marketing: aquel proceso que vincula marcas con sus públicos en entornos delimitados por características de intercambio, beneficios y usos concretos.

En ambos casos el marketing, como disciplina debe enfocarse en tres grandes procesos.

1.- Planificar sistemáticamente pensando en la prosperidad de la organización a través del diseño de futuros viables, definiendo el tipo de intercambio de valor con públicos y organizaciones.

2.- Definir, desarrollar, accionar y gestionar eficientemente las variables críticas que generan valor y diferenciación: identificar las oportunidades, definir y redefinir los públicos objetivos, crear y ajustar la estrategia, definir la propuesta de valor y el posicionamiento. Crear y gestionar productos, marcas, precios, incentivos, servicio, delivery, comunicación y recursos.

3.- Gestionar la relación de la organización con su entorno por medio de las variables definidas en el punto anterior en un contexto de agregación de aprendizajes conocimientos continuos por medio del contacto omnicanal y la gestión de la tecnología.

No hay comentarios: