Vistas de página en total

lunes, 6 de abril de 2015

¡Candidato!, sea de Derecha: Interpretación de la Última Encuesta de Opinión.



¿Quiere ser alguien en la próxima carrera presidencial? ¡Sea de Derecha!, aunque nadie sepa a ciencia cierta qué es ni qué significa serlo por estos lares.

Pues bien, aquí la temeraria interpretación del último estudio de opinión. 

1. Hable con seguridad de propiedad, de empresa, de progreso, de crecimiento económico y evite discursos sobre derechos humanos y esas cosas inútiles e intangibles que sólo a los snobs de izquierda les interesa.

2. No se desgaste por pertenecer a un partido, no es tan importante.

3. Si no tiene experiencia en el sector público, búsquese una chambita rápido en algún ministerio amigo. El elector pide un candidato de derecha con una sólida base en el sector público (aunque parezca un sin sentido).

4. Vístase como servidor público, aunque sea de derecha.

5. Aparente cancha política. Si no tiene labia o actitud ni manejo escénico, búsquese un coach urgente o métase a unas clases de impro. Desacartónese, aunque sea de derecha.

6. Vaya a misa todos los domingos y cite frases célebres del antiguo y nuevo testamento. Saque a relucir los certificados del Vaticano y sus amistades en la Iglesia. No se olvide de las iglesias carismáticas y evangélicas, salga a repartir la palabra de dios los domingos y apréndase el cantoral cristiano. ¡Eso es ser de derecha y democrática, más encima!

7. Evite al ministro de economía, la gente no le cree. Si usted dice lo contrario a él, se ganará la atención de la opinión pública y más de un punto de intención de voto con muy poco esfuerzo.

8. No pierda el tiempo con enfrentarse a otros candidatos de derecha. Sea de la derecha que enfrenta a la izquierda y a todos los demás. Esté seguro que usted representa la verdadera, la auténtica derecha.

9.- Keiko es "la" contrincante, ella no es de derecha, ni de ninguna parte, solo es y está en primer lugar.

9. ¡Ah!, si quiere tener reales posibilidades de llegar a la final, sea mujer y, si no lo es, opérese. Aunque sea de derecha.



Interpretación basada en los resultados de la última encuesta de Pulso Perú publicada el 6 de abril de 2015 en Diario Gestión (Realizada por Datum entre el 27 y 30 de marzo de 2015).

No hay comentarios: