Vistas de página en total

domingo, 24 de noviembre de 2013

Branded Content: El supositorio de Gatorade y su gerente de marketing.

Sagradamente, todas las mañanas, junto a mi café expresso doble, leo doble: noticias serias y noticias en clave de humor. Estas últimas en The Onion y El Mundo Today.

Hace unos días me atraganté de sorpresa y risa (en realidad, fue al revés) al ver lo que en un principio parecía una noticia y que luego devino en un contenido de marca de Gatorade, la famosa bebida rehidratante. Observen el home de la sección negocios de The Onion, aquí abajo:

The Onion


El banner que firma con el slogan "is it in you" indica la entrada a una noticia en forma de "novedad", el lanzamiento de la nueva presentación del producto: Gatorade en Supositorio, bajo la promesa de una hidratación más eficaz. No sería nada nuevo si la noticia hubiera sido  "una noticia" al estilo The Onion, pero resulta que aquí hay un patrocinio

http://www.theonion.com/articles/gatorade-releases-new-performance-suppository,34456/


Branded Content en The Onion


El contenido de marca o branded content, es una práctica que lleva bastante años en desarrollo en países con industrias publicitarias más desarrolladas y que en el Perú está haciendo su aparición en sus formatos modernos hace dos o tres y de forma incipiente. Desarrollar contenidos de marca implica cambiar la forma de enfrentar los planes de comunicación, publicidad y patrocinios adaptándolos a los formatos en los que la marca se debe "mimetizar". 

"Is it in you", es un caso extraordinario, no solo por la adaptación de Gatorade al formato, sino por el nivel de compromiso hacia el mismo demostrado por la participación del mismo director de marketing de la compañía, Alfie Brody, quien se prestó como una de las fuentes de esta "primicia".

Un aplauso al gerente de marketing, a la marca y al medio.

No hay comentarios: