Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

Pulmonía

Como muchos saben, la pulmonía en cuerpos débiles puede tener consecuencias mortales y el cuidado de ella puede arrastrar a la familia completa a la miseria.

En esta historia el padre está en cama y la madre con fuertes dolores y han gastado mucho dinero en su cuidado. De los tios ricos, a uno se le cayó la casa hace poco y al otro, que tiene negocios con los esposos, es un poco reservado y no cree que le alcance para ayudarles (tiene muchas bocas que mantener).

De enfermedad común, la pulmonía se ha convertido en catastrófica. Los ahorros de los hijos que trabajan exitosamente se siguen gastando y los que no, corren el peligro de diluirse en el tratamiento de sus padres.

Esta no es una familia muy unida, aunque todos viven en el mismo barrio desde que nacieron y no existe posibilidad que se cambien a otro.

Están con mucho miedo, porque más de uno de los niños y ancianos que viven allí se están enfermando y si eso sucede no habrá dinero suficiente para la recuperación de todos.

Un dato importante:  en el barrio todos son fabricantes agricultores y comerciantes y no hay médicos, por eso recurren a las receta de la abuela.

No hay comentarios: