Vistas de página en total

martes, 23 de diciembre de 2014

Enchufe TV, Perú, Rating Digital y el verdadero negocio del Contenido.

Hace unos días la empresa de la que soy socio y Enchufe TV , canal de contenidos digitales, logró un acuerdo de representación en el Perú. El mercado digital en el Perú se caracteriza por su desarrollo incipiente, demostrado por dos fenómenos: bajos niveles de alcance de las campañas publicitarias y bajo nivel de penetración de comercio electrónico. Lo anterior se contrapone con la relevancia de los medios digitales en la población joven del país, que presenta uno de los más grandes niveles de uso de Youtube y Facebook en Latinoamérica.

Enchufe TV es un canal digital masivo, lo caracteriza la universalidad de sus contenidos y el alcance de sus medios en nuestro continente. Tiene más de 8 millones de suscritos, de los cuales casi 1 millón está en Perú y más de veinte millones de reproducciones mensuales. Es un verdadero medio ATL, pero en los términos modernos de la acepción. Por otro lado, posee la capacidad de segmentar sus públicos y ofrecer una oferta de contenidos customizados.


Muchas son las claves de su éxito, como haber comenzado con una idea genial rechazada por el establishment, haber insistido en ella y desarrollado la oportunidad de una forma innovadora, armar un equipo brillante, crecer de forma orgánica y sistematizada.


Para efecto de este blog, las enseñanza de Enchufe se pueden resumir en 2:


1.- La capacidad de crear una base de contenidos relevantes para un público amplio y con "long tail", gestionar sus públicos ganados en redes sociales (FaceBook con más 5.8 millones de seguidores, Twitter con más de 400 mil e Instagram en desarrollo) para impulsar sus contenidos de forma 100% orgánica.





2.- Integrar las marcas a sus contenidos mediante la creación de un producto casi tan taquillero como sus sketchs. Las marcas tienen en el Sponsor un formato ideal para trascender a la publicidad tradicional y generar, utilizando las herramientas de segmentación y generación de leads que ofrece el mundo digital, verdaderas campañas con indicadores y kpis de negocios.





Bienvenidos Enchufe TV al Perú, esto es algo que no solo remecerá la industria de contenidos y publicidad digital, sino la industria de los medios en general.

No hay comentarios: